Novios
La etapa de noviazgo es fundamental para prepararse para el matrimonio. Es el momento de conversar profundamente acerca de todos los temas importantes para la vida juntos, para conocerse mejor y poner sobre la mesa las expectativas acerca de la nueva etapa que comienza.
En Familia Unida te queremos acompañar ofreciéndote herramientas que te ayudarán a vivir mejor esta etapa.
¿En qué consiste este programa?
Primero, la pareja contesta por separado un cuestionario. Se hace online con un link que se les proporciona por correo electrónico.
Dura aproximadamente una hora
Después, la pareja se reúne con una facilitadora que, con el informe de los resultados del cuestionario, y a través de actividades y preguntas los guía en la conversación de los temas importantes para una vida juntos.
Esta etapa se realiza en dos sesiones de dos horas cada una
Este es un programa personalizado que ayuda a los novios a conocerse mejor e identificar las fortalezas y desafíos de su relación.
¿Quiénes son las facilitadoras?
Son personas preparadas en temas de matrimonio y familia y certificadas por FOCCUS Inc. USA.
La experiencia de nuestros novios
Tener la oportunidad de impartir el taller Foccus nos ha permitido constatar cómo el hecho de proporcionar a los novios un espacio seguro para conversar, les permite profundizar en temas fundamentales, comprenderse mejor y poner las bases de su matrimonio. Los novios siempre nos agradecen esta oportunidad y disfrutan de las sesiones, las cuales les parecen entretenidas y profundas a la vez. Esto nos entusiasma a seguir impartiendo este taller y aportar nuestro granito de arena a las futuras familias.
FOCCUS me ayudó a darme cuenta de lo importante que es trabajar como pareja en el matrimonio. Nos entregó herramientas para enfrentar los problemas validando los sentimientos del otro y ofreciendo ayuda. Es una bonita oportunidad para poner todas las cartas sobre la mesa, terminar de conocer a tu pareja y prepararte de buena forma para el futuro.
María José y Enrique
Foccus es un taller profundo y práctico para los dos. Es una oportunidad para conocer mejor al otro y conversar de temas necesarios, que quizás no se habían pensado.
María Paz y Jaime
La facilitadora fue muy amable. Tuvimos mucha confianza con ella. Nos ayudó a conversar cosas profundas e interesantes.
Magdalena y José Manuel