Matrimonios

Inicio / Matrimonios / Consejería matrimonial

Consejería Matrimonial

25 años fortaleciendo a las familias

La consejería matrimonial es un servicio gratuito que ofrece Familia Unida desde hace 25 años en Chile, a matrimonios que pasan por dificultades en su relación.  Este servicio es realizado por parejas formadas en el ámbito de la atención pastoral matrimonial y se otorga de modo personalizado al matrimonio que lo solicita.

La experiencia

En nuestros más de 15 años, hemos trabajado con cientos de familias y matrimonios, labor cimentada en nuestros valores de innovar con profesionalismo, respetar la dignidad humana, transmitir con caridad la verdad, creer en la belleza de la familia y buscar la trascendencia.

“Este proceso para nosotros como matrimonio, fue muy importante, ya que al momento de casarnos, pasaron prácticamente 4 meses hasta que comenzó la pandemia. Esto fue muy fuerte para nosotros, debido a que el momento de acostumbramiento , generación de rutinas y conocerse de manera más íntima como matrimonio fue de manera mucho más intensa que de un matrimonio común. Es por esto que decidimos buscar esta ayuda y siempre de la mano de Dios. Aquí encontramos a un matrimonio que hasta el día de hoy admiramos, a los que les debemos muchísimo… La verdad es que luego de más de un año de este proceso, podemos decir que estamos más unidos que nunca y preparados para enfrentar problemas…”

Anónimo

» Llegamos a pedir ayuda a la Silvia y Gaspar cuando estábamos muy complicados en nuestra relación matrimonial después de 23 años de matrimonio y habiéndonos planteados la separación en varias oportunidades. Su ayuda fue una verdadera luz en nuestra vida y una gran ayuda para volver a mirarnos y reencantarnos «

Anónimo

“Nuestra historia es casi un milagro. Entramos a nuestra terapia sin muchas esperanzas solo con la tremenda fe en las excelentes recomendaciones del matrimonio que nos guiaría. En total fueron 7 meses de terapia intensa, 1 vez a la semana, en donde pudimos expresarnos libremente, sacar todas nuestras heridas y finalmente sanarlas… Luego de un trabajo arduo y más de 12 años de profunda crisis, podemos decir con el corazón lleno de alegría y emoción, que estamos felices, unidos, enamorados nuevamente, con una perspectiva de la vida completamente nueva. Creo que junto con nuestros hijos, nuestros queridos Consejeros han sido, sin duda, uno de los mayores regalos que Dios y la vida nos han regalado…”

Anónimo

ACOMPAÑAMIENTO MATRIMONIAL, PARA EL DESARROLLO DE LA RELACIÓN DE PAREJA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS