Familias

Inicio / Familias / Mediación familiar

Mediación familiar

La mediación familiar es un proceso profesional del ámbito del derecho de familia. A través de este proceso, a los miembros de la familia  que pasan por un conflicto de convivencia, les permite acceder a un sistema de resolución de conflictos.  En éste, un tercero imparcial, sin poder de decisión, llamado mediador o mediadora, ayuda a las partes a buscar por sí mismas una solución al conflicto y sus efectos, mediante acuerdos.  Los acuerdos logrados durante el proceso de mediación familiar, pueden ser homologados ante los tribunales de familia chilenos.

Este proceso se lleva a cabo desde la mirada humanista/cristiana de la familia.

La experiencia de nuestras mediadoras

La mediación es una forma de resolver conflictos en la cual, un tercero imparcial llamado mediador, tiene la labor de hacer de puente para la conversación entre las personas y que, desde ellos mismos, logren visualizar las opciones de solución del problema que traen.

Me enamoré de la mediación en la práctica cuando vi el efecto del proceso en unos padres de tres hijos que no se hablaban y que se fueron contentos y comprometidos con sus hijos. Pude ser testigo de este proceso en que pudieron conversar los temas relevantes y tratarse con respeto.

Elena Yagui