Familia Unida estuvo presente en el Congreso “Familia para Todos: la familia, un camino de esperanza para Chile”, encuentro organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de los Andes, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Finis Terrae, la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; junto a la Conferencia Episcopal de Chile, la Red por la Vida y la Familia, la Delegación para la Pastoral del Arzobispado de Santiago y la Fundación Familias Mundi.
Este congreso —iniciado en 2010— busca fortalecer a la familia chilena desde diversas perspectivas y experiencias, poniendo en diálogo la reflexión sobre políticas públicas, educación, vida familiar y acompañamiento del matrimonio.
Porque la familia es ese lugar único donde la persona es amada simplemente por ser, donde aprende a amar, a servir, a donarse y a ser feliz. Que este ideal se haga realidad depende de cada uno de nosotros y también de la sociedad en su conjunto.
Como Familia Unida, celebramos participar de estos espacios que renuevan nuestra misión: acompañar, formar y custodiar a las familias para que sean verdaderas comunidades de amor, esperanza y sentido.